Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6031 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018: Rodrigo Contreras tuvo su primer contacto con el trazado de la contrarreloj

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rodrigo Contreras hizo reconocimiento de recorrido de contrarreloj (Foto FCC)Rodrigo Contreras hizo reconocimiento de recorrido de contrarreloj (Foto FCC)

En el segundo día de entrenamientos del seleccionado nacional Manzana Postobón, dirigido por el entrenador Carlos Mario Jaramillo, contó con la presencia de siete de los 19 integrantes que componen el listado completo para disputar el certamen que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre, en Innsbruck.

Paula Patiño (damás élite y sub-23) y Juan Tito Rendón (junior), talentos provenientes del Centro Mundial de Ciclismo UCI, se unieron a Wilmar Paredes y Alejandro Osorio (sub-23); Ana Cristina Sanabria (élite), Erika Botero (junior) y Rodrigo Contreras (élite), quien este sábado en la mañana reconoció el trazado completo de la contrarreloj individual.

El cundinamarqués, nuevo fichaje del Astana Pro Team, recorrió los 52.5 kilómetros que el próximo miércoles 26 de septiembre, lo verán en acción como debutante absoluto de la especialidad en campeonatos del mundo. “Daré lo mejor de mí, daré mi mayor esfuerzo, espero hacerlo bien. Sea a el resultado que sea será muy satisfactorio para mí, ya que estoy enfrentando a los mejores del mundo”, dijo el corredor que actualmente milita en las filas del EPM Scott.

Esta temporada, Contreras ha logrado el primer lugar de la contrarreloj en pruebas importantes del ciclo olímpico como Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, además de ser el ganador indiscutido en las dos fracciones contra el cronómetro realizadas en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.

“Es algo nuevo en mi vida, un sueño hecho realidad. Será un reto increíble, en América estuvimos excelente pero ya vamos a estar con los mejores del mundo, entre ellos Tom Domoulin. Estamos en busca de esa presea que seguramente no es fácil porque son los mejores, pero lo hemos trabajado bien y vamos con un propósito y una meta a cumplir. Lo daré todo por mí, por mi país y por la afición del ciclismo”, afirmó Contreras, que a sus 24 años y después de haber hecho tránsito en Colombia tras su regreso del Etixx Quick Step, regresará a Europa con uno de los equipos más importantes del mundo en la actualidad.

“Volver nuevamente a un equipo World Tour es muy satisfactorio para mi vida. Nunca bajé la guardia y aquí vamos en busca de nuestros sueños, ilusiones y un nuevo proyecto de vida”, concluyó.

Con Información FCC


blog comments powered by Disqus