Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1212 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image

LA ASAMBLEA DEL CICLISMO


Por: Héctor Urrego C.

El próximo sábado concluye el mandato de la actual directiva del ciclismo colombiano llegando así a la meta después de una " carrera " de 4 años y hasta de 8 en la mayoría de los integrantes de este comité ejecutivo de la entidad que rige los destinos de uno de los deportes más populares del país y el más importante desde el punto de vista de sus logros deportivos.

Hemos invitado a esos dirigentes, antes de la asamblea a una " rendición de cuentas " que se ha hecho pública y habiendo sido  testigos de los resultados de su trabajo individual y colectivo al  escucharles  referirse a esa labor, queda la sensación de haber encontrado finalmente hace 8 años , después de varios  períodos  de pésimos manejos, un grupo de personas que decidieron asumir el reto de devolverle a la entidad y por ende al ciclismo, su prestigio, importancia, nivel y categoría en todos los aspectos,  por lo que hoy, orgullosamente para ellos, llegan a la meta  con brazos en alto, en señal de victoria, luego de superar numerosos escollos para colocarle la camiseta de líder al equipo encabezado por Ettore SanGiovanni ,en la clasificación de lo  administrativo, financiero, logístico, técnico y moral, habiendo arrancado de cero absoluto en esos mismos aspectos.

El resultado deportivo en todas las especialidades, demuestra un progreso impresionante gracias a la determinación y a la visión de apoyar las participaciones, la presencia y la permanencia de nuestros ciclistas en el campo internacional. Sirve para demostrarlo, el progreso y los títulos mundiales y continentales del ciclo-montanismo, el BMX, la ruta y la pista con logros que era bien difícil pensar hace 4 u 8 años. En el campo nacional, el cumplimiento del calendario nacional de ruta se hace  juiciosamente gracias a la labor de las ligas encargadas de desarrollarlo con el trabajo de los organizadores y patrocinadores de las diversas competencias así como a la convocatoria, masificación y organización de eventos también en el ciclomontañismo y el BMX con las comisiones encabezadas por Jorge Ovidio Gonzales y Carlos Ariza. Por separado o todos juntos, han edificado en estos dos cuatrienios, el edificio que hoy alberga muchas satisfacciones y  alegrías, lo que no indica que no haya espacio para muchas más, pues también es bueno decirlo, aún restan muchas cosas por hacer, otras tantas por corregir, también muchas para continuar , lo que no impide que exista la inconformidad,  la crítica o  sugerencia, la idea diferente, el reclamo necesario pero respetuoso y comedido que ante todo haga justicia y reconocimiento a la labor cumplida por este grupo de personas que dedicaron tiempo, espacio, dinero , al deporte de sus amores .

Lo anterior  serviría por si solo al Comité de la FCC para rendir su informe y para esperar el voto de aprobación y  reconocimiento con la continuidad de este equipo para la próxima carrera de 4 años pero eso dependerá de la capacidad de análisis, de la inteligencia y la visión que acompañe a quienes vienen a Bogotá  para  elegir el nuevo comité. SanGiovanni y todo su equipo ha manifestado públicamente su interés para continuar en la tarea y finalizarla en  los próximos 4 años. Los Doctores Jairo Gómez, Baltazar Medina, Héctor Gutiérrez, Jimmy Jiménez, Carlos Lennis y los dirigentes ya mencionados arriba, deben saber ante todo, que su labor tiene hoy el reconocimiento  de la comunidad ciclística nacional e internacional. Ellos han cumplido  el compromiso adquirido y lo han hacho con creces. Seguramente se equivocaron, tal vez hubo  desaciertos, posiblemente fallaron en algunas tareas pero no podemos olvidar que son seres humanos no infalibles y que solo aquellos que no hacen nada resultan ser los que no se equivocan. 

El bienestar económico de que goza hoy la FCC es el  resultado de una formidable gestión empresarial  honesta, honrada, ética, transparente  y cuidadosamente manejada con celo del recurso dirigido al beneficio de la entidad, del deporte y no de quienes la integran , al contrario de lo sucedido en otras épocas. Ese bienestar es el que ha permitido el desarrollo de las diversas modalidades de nuestro ciclismo  e  igualmente mejoras sustanciales en el campo administrativo, logístico, técnico y organizativo que ha permitido a la FCC tener  hoy a una infraestructura que hace honor a la importancia del ciclismo colombiano en  su propio país y ante el mundo.

Así las cosas, nos preparamos para asistir a una Asamblea en la que debe primar el derecho natural y democrático a aspirar a una posición, pero en medio del reconocimiento a una gestión, del respeto a un trabajo y a un grupo de personas que trabajaron honrada y honestamente. Triste seria acudir nuevamente al escenario de la agresión, el juego sucio, el desprestigio, la ofensa, la trampa, el insulto, para reclamar o para pretender. Lo que esperamos es una ASAMBLEA DE LA FCC donde primen la decencia, la altura intelectual, el respeto por las ideas, por las ejecuciones y por las pretensiones sin importar de donde vienen, para decir  que también en este campo, el ciclismo colombiano superó esa época de las cavernas. El próximo sábado el ciclismo colombiano se juega  su futuro  ya que su presente y su pasado son gloriosos. Esperamos que eso lo tengan en cuenta quienes tienen la responsabilidad de escoger el equipo que habrá de enfrentar esta nueva " Carrera de 4 años”. Así sea.


blog comments powered by Disqus